Desde Diciembre de 2014 es obligatoria la identificación y declaración de los alérgenos en los alimentos, tanto en alimentos envasados como en aquellos que se sirvan sin envasar.

El Real Decreto 126/2015 por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final, impone la necesidad de identificar y citar todos aquellos ingredientes que estén presentes en el producto final y que puedan ocasionar alergias e intolerancias.

 

Los restaurantes y empresas de comidas preparadas deben facilitar esta información de forma clara, legible y disponible de forma escrita en soportes como el menú o la carta o bien con pizarras o carteles. V. Nutrition Consulting le ayuda a realizar la carta de su restaurante para así identificar estos alérgenos y cumplir la ley.

Los alérgenos que deben declararse son:
-    altramuces
-    apio
-    cacahuetes
-    cereales con gluten
-    crustáceos
-    frutos de cáscara
-    Sésamo
-    Huevo
-    Leche
-    Moluscos
-    Mostaza
-    Pescado
-    Soja
-    Sulfitos/dióxido de azufre


Además, para conseguir un mayor grado de Control de Alérgenos; contamos con la posibilidad de realizar Cursos de formación a los empleados sobre Gestión de alérgenos en cocinas y restaurantes.