En V. Nutrition Consulting sabemos la importante que es una buena alimentación. Por ello realizamos valoraciones nutricionales de menús de Escuelas Infantiles, Centros Escolares, Residencias de Ancianos... para así asegurar que cumplen con los recomendaciones diarias aconsejadas para cada grupo poblacional.

Se entregará un informe detallado donde se indica información media de energía, macronutrientes (Proteína, Grasa, Carbohidratos), fibra alimentaria, micronutrientes (Vitaminas, Minerales, oligoelementos)

En Escuelas Infantiles; todos los resultados se muestran comparados con las recomendaciones diarias aconsejadas para niños en edad escolar. Informe-protocolo del resultado de la valoración con correcciones según establece la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Con la entrada en vigor de la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición, se está intentando mejorar la salud de nuestros niños y jóvenes, y evitar que los niveles de obesidad sigan aunmentando. La estrategia consiste en fomentar una alimentación saludable y promover la práctica de actividad física a través del desarrollo de la Estrategia NAOS y el Programa PERSEO.

Esta Ley promueve que la oferta alimentaria de los centros escolares sea variada y adecuada a las necesidades alimentarias de los alumnos, por ello los responsables de la supervisión de los menús, serán expertos profesionales acreditados en las áreas de nutrición y dietética. En este punto, V. Nutrition Consulting elabora y valora menús para ayudar a cumplir esta Ley.

Todos los menús se valoran siguiendo las Guías y Recomendaciones alimentarias para la población española.