En los últimos años, la obesidad se ha puesto a la cabeza de las enfermedades que más preocupan ya que es factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión o dislipemias, y empeora la calidad de vida de todos aquellos que la sufren. El cambio de los hábitos alimentarios y el sedentarismo, cada vez más frecuente en niños y jóvenes, ha hecho que la incidencia de obesidad aumente vertiginosamente.

Pero la obesidad no es solo consecuencia del sedentarismo; existen muchos otros factores que ayudan a desarrollar la obesidad como factores genéticos, ambientales, sociales y psicológicos. En estados de depresión, incluso de ansiedad es frecuente el aumento de peso, debido a un aumento en la ingesta de manera compulsiva. También es frecuente como consecuencia de un trastorno de la alimentación, como bulimia o los atracones.

Para ello en V. Nutrition Consulting, nuestros nutricionistas realizan una Historia Clínica y Dietética y se lleva a cabo el estudio antropométrico, junto con la realización de una Impedancia Bioeléctrica. Esta prueba nos permite saber los kg de masa grasa, masa muscular y contenido acuoso del cuerpo, y nos da el valor http://how-to-save-marriage.org/p1/ de Metabolismo Basal. Con estos datos se establece una dieta personalizada con un valor calórico, nunca inferior al Metabolismo Basal. De esta manera se consigue una pérdida de peso correcta a expensas de bajar grasa; gracias a esto se evita el efecto "rebote" o efecto "yo-yo".

Conseguimos que la dieta sea más eficaz y que la pérdida de peso se haga correctamente.

Contamos con apoyo y entrenamientos personales como complemento al Asesoramiento Nutricional..