Dietética y Nutrición

El Estudio Antropométrico nos permite calcular una serie de parámetros del individuo (componente adiposo, componente muscular, compartimentos acuosos...).que nos proporcionan información acerca de su composición y estado corporal, y que se relacionan con su estado nutritivo. Esto nos dará una información mucho más detallada de si verdaderamente un peso o un IMC son saludables o, por el contrario, si es necesario buscar mejoras en alguno de ellos.

En V. Nutrition Consulting apostamos por una alimentación sana. Alimentarse correctamente comienza con un cambio en los hábitos alimentarios para así poder mantenerlos en el tiempo. Por ello, contamos con expertos que le ayudarán no solo a aprender a comer sino a ser capaz de mantener lo aprendido.

 La realización de charlas y talleres promocionando unos buenos hábitos alimentarios y un correcto estilo de vida es cada vez más importante en nuestra sociedad para que, tanto niños como jóvenes, se sensibilicen con el papel de la alimentación en nuestras vidas.

En los últimos años, la obesidad se ha puesto a la cabeza de las enfermedades que más preocupan ya que es factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión o dislipemias, y empeora la calidad de vida de todos aquellos que la sufren. El cambio de los hábitos alimentarios y el sedentarismo, cada vez más frecuente en niños y jóvenes, ha hecho que la incidencia de obesidad aumente vertiginosamente.

Pero la obesidad no es solo consecuencia del sedentarismo; existen muchos otros factores que ayudan a desarrollar la obesidad como factores genéticos, ambientales, sociales y psicológicos. En estados de depresión, incluso de ansiedad es frecuente el aumento de peso, debido a un aumento en la ingesta de manera compulsiva. También es frecuente como consecuencia de un trastorno de la alimentación, como bulimia o los atracones.

Nuestros Nutricionistas le ayudarán a conseguir la dieta que mejor se adapte a sus necesidades, ya que cada persona necesita de unas pautas nutricionales específicas. No existen dietas milagrosas, sino una alimentación variada, sana y equilibrada que le permitirá mejorar sus funciones.

 
Tras una primera consulta, nuestros profesionales le realizarán un plan dietético personalizado en función de su estado de salud y características. Estudiaremos sus hábitos de vida, alimentación y sus gustos,  con la realización de una Historia Clínica y Dietética, y se llevará a cabo el estudio antropométrico, junto con la realización de una Impedancia Bioeléctrica. 
 
A partir de este estudio podremos elaborar una dieta personalizada y diferentes recomendaciones para mejorar sus hábitos y así conseguir una reeducación nutricional.
Estas pautas podrán ir siendo modificadas en cada consulta para ir adaptándolas y así alcanzar los objetivos propuestos.

En V. Nutrition Consulting sabemos la importante que es una buena alimentación. Por ello realizamos valoraciones nutricionales de menús de Escuelas Infantiles, Centros Escolares, Residencias de Ancianos... para así asegurar que cumplen con los recomendaciones diarias aconsejadas para cada grupo poblacional.

Se entregará un informe detallado donde se indica información media de energía, macronutrientes (Proteína, Grasa, Carbohidratos), fibra alimentaria, micronutrientes (Vitaminas, Minerales, oligoelementos)

En Escuelas Infantiles; todos los resultados se muestran comparados con las recomendaciones diarias aconsejadas para niños en edad escolar. Informe-protocolo del resultado de la valoración con correcciones según establece la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.